«

»

nov 17 2014

EmTech Tecnología al servicio de los problemas

No importa cuál sea el problema, la tecnología es parte de la solución. Así reza con fuerza el lema del EmTech España.

Emtech España AntonioJHF Valencia

Emprendimiento, investigación e inversiones al servicio de la sociedad es lo que hemos podido evidenciar todos los que asistimos a  este evento que se ha celebrado los días 12 y 13 de Noviembre en Valencia.

EmTech España es un congreso internacional que se encuadra dentro del programa Technology Review  del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts). Durante dos días se han congregado alrededor de 700 personas y más de 30 expertos en nuevas tecnologías haciendo de Valencia una ventana al resto del mundo donde la tecnología trata de dar un valor añadido para la sociedad.

Hemos podido conocer lo último en materiales inteligentes, robótica, impresión 3D, tecnología portátil, bitcoin, energía, drones y ciudades inteligentes.

Emtech España AntonioJHF Valencia

Además, se ha dado visibilidad a muchas empresas jóvenes y a jóvenes emprendedores que, sin aún tener formalizada una startup, están trabajando en ideas y proyectos que gracias a la mezcla entre innovación y tecnología cambiarán el futuro.

En este sentido, se ha hecho entrega del premio al mejor innovador del año para jóvenes emprendedores menores de 35 años que ha recaído en Samuel Sánchez y su idea de nano-robots.

Por otro lado, también se ha otorgado el premio al mejor innovador social que ha tenido como ganadora a Luz Rello y su idea para ayudar a las personas con dislexia.

En un momento en el que cualquiera puede pasar de una idea a tener un producto real y ponerlo en las manos de miles de personas, cobra mucha importancia el apoyo que se pueda dar a los emprendedores y, no menos importante, la visión de éstos por hacer de necesidades soluciones reales.

El EmTech es una de la actividades del programa de #GoGlobalSP, al que puedes inscribirte desde este enlace si estás buscando financiación para tu startup o simplemente quieres aprender junto a los mejores.

Abierta convocatoria 2015 “Valencian Global” para emprendedores y startups.

Puedes ver lo que se dijo en twitter del evento en los siguientes hashtags: #EmTech #emtechES #GoGlobalSP

Si te ha gustado, COMPARTE! :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>