«

»

dic 05 2014

La vida es todo aquello que pasa entre problema y problema

Y si, la vida es aquello que pasa entre problema y problema porque aunque los problemas sean parte de la vida, lo que de verdad es VIDA, en mayúsculas, es aquello en lo que nos entregamos al máximo y disfrutamos sin límites.

Es cierto que los problemas siempre aparecen. Unas veces serán mayores y otras veces pequeños. Los llamaremos imprevistos, desgracias, sinsabores, decepciones … pero todos son problemas.

Los problemas siempre tocarán a la puerta de nuestra casa pero nosotros somos los únicos responsables de plantarles cara con nuestra actitud ahí mismo o de invitarles a pasar dentro y hasta ofrecerles asiento.

Vida problemas Silla AntonioJHF

Creo que nos merecemos una vida en la que disfrutemos con lo que hagamos, exista ilusión por las cosas, por la gente, una vida en la que no perdamos la sonrisa.

Cuando aparecen los problemas soy consciente de que todo cuesta pero no queda otra que cambiar la actitud y enfrentarnos a ellos. Podrán arrebatarnos un segundo, minuto u hora de felicidad pero que no puedan con el resto del día. Es preferible estar una hora mal al día y poder disfrutar de las otras 23 horas que seguro nos volverán a cargar las pilas.

A veces, hay situaciones o problemas con los que tenemos que convivir, por distintas circunstancias, y porque seguramente el tomar decisiones nos llevarían a otros planteamientos en los que peor nos encontráramos. Si es así, creo que es justo poder encontrar la felicidad que contrarreste eso. Seguramente no estemos haciéndolo del todo bien pero nos merecemos ser felices.

Vida no hay más que una y muchas veces no somos conscientes de ello. Preferimos seguir hundidos en la queja, en el lamento, antes de dar un golpe sobre la mesa y decir bien alto que somos mucho más fuerte que todo lo que nos pasa. A veces podremos, otras no, pero al menos lo habremos intentado y estoy seguro que en ese intentar hay gran parte de felicidad.

Hay que luchar, trabajar, esforzarse, vivir, sentir, ilusionarse, transmitir y no cejar en el empeño. Para conseguir aquello que no tienes tendrás que hacer aquello que ahora no haces. Desde el inmovilismo no podemos conseguir que los problemas pasen o se superen.

Posiblemente si hacemos que nuestra verdadera vida sea el eje y no los problemas el eje de nuestra vida, consigamos encontrar soluciones a aquello que ahora no vemos o creemos no tendrán.

Vive, disfruta, aliméntate de cada segundo, de cada instante. Desvívete por sentir, por compartir, por transmitir lo bueno que tiene la vida y lo mucho que tú vales.

Los problemas crecen, pero sólo si tú los alimentas. Pongámoslos a dieta.

Si te ha gustado, COMPARTE! :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>