«

sep 01 2015

¿Qué vas a coleccionar esta vez?

Ha llegado septiembre y, como todos los años, es momento de hacer planes y marcarnos objetivos. En definitiva, de nuevo, es momento de reflexión.

El problema es que a veces reflexionamos pero de nada sirve porque al cabo de unos días, todos los buenos propósitos se esfuman con el viento.

Si de verdad pensamos que es momento de hacer un alto en el camino y plantar una buena base para reconstruir nuestro futuro, hagámoslo. Pero de verdad y en serio.

AntonioJHF Planes Metas Objetivos Mestral Business

Deberíamos pensar en todos los hábitos que tenemos hasta el momento. Seguro que podemos detectar cuales son buenos y cuales son malos. Es obvio que estos últimos debemos de desterrarlos de nuestra vida, cuanto antes.

Si entramos en una dinámica de buenos hábitos, conseguiremos crear una rutina que nos beneficiará a la larga. La constancia es uno de esos acompañantes que siempre deberíamos tener.

Está claro que no somos superhéroes. Por lo tanto, somos personas con fortalezas y debilidades. Intentemos potenciar nuestras fortalezas. Son las que nos harán grandes, especiales, diferentes …

Las debilidades las tenemos que tener en cuenta pero no obsesionarnos con ellas. Están ahí, debemos mejorar, intentar erradicarlas o hacerlas cambiar a algo positivo. Cuesta, es complicado pero todo pasa por ponerse a ello. No las obviemos pero demos más importancia y enfoque a las fortalezas y no tanto tiempo como perdemos lamentando nuestras debilidades.

Para caminar con paso decidido debemos confiar en nosotros mismos, en nuestras posibilidades. Es el primer paso. Muchas veces nos despreocupamos de nosotros mismos y somos el valor más importante de nuestra vida.

Rodéate de buenas personas, buenos profesionales. Intenta alejarte de esas personas que solo transmiten negatividad y crea vínculos con todos aquellos que aporten positividad a tu vida.

En definitiva, todo cambio comienza por uno mismo. Si estamos convencidos de lo que queremos y nos ponemos a ello, nadie podrá pararnos. Llegaremos antes o después, pero de una manera u otra llegaremos.

Confía en ti mismo, conoce bien tus fortalezas, poténcialas. Reflexiona y márcate objetivos. Pide ayuda si te hiciera falta. Busca el reflejo de los buenos profesionales y crea tus rutinas. Persevera, no decaigas. En la constancia, con una buena estrategia y claros objetivos, se encuentra el éxito.

Ha llegado septiembre. ¿Vas a aprovechar el momento o de nuevo te conformarás con el primer fascículo del coleccionable de turno?

 

 

Si te ha gustado, COMPARTE! :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>