«

»

may 26 2014

Sin estrategia no hay paraíso

¿Pueden las redes sociales provocar ceguera? Yo diría que sí. Y esta ceguera puede venir originada por varios motivos pues sin estrategia no hay paraíso.

AntonioJHF Estrategia Socialmedia

En un mundo 0.0 el tema de las redes sociales, mucho más de lo que nos creemos, es un tema tabú. O bien porque la persona que debe tomar la decisión de apostar por ellas es una persona que no quiere dejar de vivir en el mundo 0.0 que es lo que mejor conoce o bien porque recelan de que estar en redes sociales es exponerse a la crítica.

También muchos prefieren no estar porque han podido “sufrir” una o dos tipos de experiencias. La experiencia personal de estar en redes sociales y no entenderlas o no conseguir los ansiados números que la gran mayoría busca, o la otra experiencia que es la de caer en manos del primo, sobrino o cm de turno que “sabe de redes sociales”.

Estas experiencias, negativas casi siempre, generan el desencanto y el no querer apostar por las redes sociales. Y es una pena porque el social media puede aportar mucho a una empresa o a una marca personal.

Para mí, el ingrediente fundamental que le falta a ese primo, sobrino, “cm” o persona particular que se lanza a la aventura del social media es que le falta una estrategia.

La presencia en redes sociales es una carrera de fondo, en la que los objetivos no se consiguen a corto plazo. Es una carrera en la que lo que para unos sirve, para otros no. Por lo tanto, hay que analizar, pensar, probar, concretar, enfocar, escuchar … en definitiva, tener una estrategia.

Y otra cosa que no hay que olvidar nunca es que, aunque tengas una estrategia, si no tienes contenido de calidad para poder difundir, compartir, poco vas a conseguir. Ah! Y no solo seas emisor. El 2.0 debe ser conversación.

Por lo tanto, o ponte en manos de profesionales o haz caso de las recomendaciones aquí vertidas. Con todos estos ingredientes, seguro que no te cegará el social media.

 

Si te ha gustado, COMPARTE! :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>