«

»

ago 08 2013

Tus contraseñas a golpe de una URL

 

Quien menos te lo esperas es quien te descubre.

Todos o casi todos estamos “casados” con Chrome, ¿verdad?

Y si te dijera que puede serte infiel con una simple URL, ¿te lo creerías?

Hace un rato, en el despacho, lo he podido comprobar. He tenido la suerte de leer un post de CONY STURM que hablaba sobre la no protección de las contraseñas por parte de Chrome. No me lo podía creer y me he lanzado a comprobarlo.

Mi sorpresa, grata,  ha sido averiguar que el “corazoncito” de mi Chrome estaba inmaculado pero si que me he asustado porque efectivamente me aparecía una ventanita donde podría haber encontrado mis contraseñas.

 

AntonioJHF Contraseñas Settings a la vista Chrome

 

Y, como soy como soy, ni corto ni perezoso me he dirigido a mis queridos compañeros y les he dicho que si podía “manosear” su querido Chrome. Me han dejado, se han fiado de mi pero las caras que han puesto cuando en su pantalla ha aparecido una lista larga, muy larga, de contraseñas, sus contraseñas, ha sido para enmarcar.

La verdad es que el primer sorprendido he sido yo porque no solo han aparecido contraseñas de accesos a programas o cuentas de correo electrónico, sino también contraseñas a cuentas de bancos, datos de formularios, dni, accesos personales al dominio de su casa …

Vamos, en pocas palabras … TODO.

Y únicamente he tenido que poner para ello en la barra del navegador chrome://settings/passwords

 

AntonioJHF Contraseñas Settings a la vista Chrome 1

 

Lo realmente a tener en cuenta es que una persona que pueda acceder, física o de forma online, a tu ordenador puede, en apenas un minuto, llevarse todas las contraseñas en texto plano porque, si bien aparecen en la imagen las contraseñas ocultas con puntos, en cuanto te sitúas encima de dicha zona te aparece el mensaje de mostrar.

Haz la prueba! y ya me dices que cara pones.

Si quieres leer el post de CONY STURM pincha aquí.

 

 

Si te ha gustado, COMPARTE! :-)

3 comentarios

  1. Esteban Rodrigo

    Fue un momento de terror…. todo, todo… hasta lo inconfensable a la vista. Pero gracias!!!

  2. Marta

    Quizás lo más terrorífico de todo sea que guardemos las contraseñas de cosas importantes en el navegador, no?

    1. AntonioJHF

      Deberíamos ser más conscientes de lo que “ofrecemos” mientras navegamos o mientras estamos conectados pero nos parece todo tan normal que no nos damos cuenta del peligro que corremos. Gracias Marta por el comentario. Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>