«

»

oct 24 2014

VALENCIAN GLOBAL o como aprender de los mejores

¿Emprendedor? ¿Embarcado en dar forma a tu idea o dando ya los primeros pasos con tu Startup? ¿A que te gustaría aprender siempre de los mejores? Pues VALENCIAN GLOBAL es lo que te ofrece, además de muchas otras cosas.

El 20 y 21 de Octubre tuve la gran oportunidad de disfrutar de las jornadas del programa VALENCIAN GLOBAL. 11 Startups Valencianas llenaron sus alforjas de lo mucho que Bill Aulet, gurú de emprendedores y director del prestigioso Centro de Emprendimiento del Instituto Tecnológico de Massachusset (MIT), tenía para compartir gracias a sus experiencias y conocimientos.

El programa VALENCIAN GLOBAL nace para acelerar el crecimiento de proyectos empresariales innovadores de la Comunidad Valenciana caracterizados por su gran potencial. En esta edición, como ya he comentado, están participando 11 startups cuyo objetivo es conseguir que multipliquen por veinte sus ingresos al cabo de cinco años.

Para ello, nada mejor que seguir los buenos consejos de Bill Aulet, aplicando las técnicas necesarias para poner en marcha un plan de marketing eficiente y eficaz al estilo MIT.

Bill Aulet Valencian Global

En un mundo global como en el que nos encontramos no cabe otra opción que pensar en global y poner nuestra vista más allá de nuestras fronteras. Por ello, iniciativas como la de VALENCIAN GLOBAL son tan importantes dado que te brindan la oportunidad de disponer de un puente hacia el ecosistema innovador de Boston con la Ruta 128.

Durante el seminario, integro en inglés, se fueron desgranando mediante ejemplos y ejercicios las claves para poder dar respuestas a una serie de preguntas:

  • ¿Quién es mi cliente?
  • ¿Qué puedo hacer por mi cliente?
  • ¿Cómo van a poder adquirir mi producto?
  • ¿Cómo hacer dinero con mi producto?
  • ¿Cómo vas a diseñar y construir mi producto?
  • ¿Es mi Negocio escalable?

Se contó también en las jornadas con Ken Morse, Fundador del Centro de Emprendimiento del Instituto Tecnológico de Massachusset (MIT), que dejó claro a todos los asistentes que el fracaso es parte de nuestro camino hacia el aprendizaje.

Me llevo de estas jornadas mucho, como por ejemplo, una amplia visión de lo que hay que tener en cuenta para poder progresar como emprendedor. Y, aunque desde el principio hablamos de tener una visión global, cuando te plantees salir al mercado, no vayas directamente al “árbol” más grande del bosque. Empieza poco a poco. Es un gran consejo pero que muchas veces nos lo saltamos y de ahí muchos de los fracasos.

Puedes hacer seguimiento en twitter mediante el hashtag #GoGlobal de lo compartido.

VALENCIAN GLOBAN es una experiencia que te acerca a los mejores, tratas de tú a tú con ellos, te cuentan sus experiencias, buenas y malas, y escuchan las tuyas. Te animan a participar, a hablar, a controlar la técnica del elevator pich, a perder el miedo, a afrontar nuevos retos.

Si no quieres dejar pasar una oportunidad como la que están viviendo estas 11 startups valencianas, inscríbete para siguientes ediciones. Aquí el link al formulario.

Si te ha gustado, COMPARTE! :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>